#Osorno Infierno Metal Fest denunciado por estafas a bandas y asistentes.

#Osorno Infierno Metal Fest denunciado por estafas a bandas y asistentes.

Lo que prometia ser un evento de 4 dias de concierto con bandas de varias partes del pais y como atraccion principal la banda argentina leyenda “LA H NO MURIO ” resulto ser un gran fiasco que hasta el dia de hoy aparecen antecedentes de no pago a bandas,amenazas con arma de fuego por parte de produccion a musicos, bandas durmiendo en el terminal y otros en el mismo lugar por no pago de pasajes ,etc

La gran publicidad en redes sociales prometia :camping, 49 bandas, mas de 12 stand, artesanias, comida y tragos tipicos, cerveza artesanal, productos del mar, distros, sellos, merchandising, tragos preparados y destilado de alcoholes en vivo (jurgen glass), trekking,etc

Gran cantidad de personas de varias regiones viajaron con altas espectativas ya que como atraccion principal se anuncio a la banda L”a H No Murió ” que es el grupo heavy metal homenaje a Hermética que lideran el cantante Claudio O´Connor, cantante de Malón, y el guitarrista Tano Romano (ambos miembros originales de Hermética).

INFIERNO METAL FEST

Tambien se anuncio que produccion habria contratado 1 bus de acercamiento desde Santiago a Osorno para cumplir con el traslado de bandas al evento.

Este evento organizado por segunda ves por el conocido bar de Osorno “Inferno Bar ” prometia ser mejor que la version anterior y varios medios de difusion estuvieron compartiendo esta metal info para ayudarles a los organizadores y desearles exito.Incluso nosotros como “Eternal Metal” que no conocemos a los organizadores y tampoco fuimos medio oficial quisimos voluntariamente apoyar esta actividad para apoyar la escena metalera en el sur publicando este evento en nuestro portal y redes sociales (todo el mundo queria que esta ves saliera todo bien ) .

Vamos a hacer una pausa para contarles un par de anecdotas sospechosas que estuvimos observando estos meses pero no le dimos mucha atencion en el momento pero al ver el resultado final de esto ya tomaba mas forma de algo sospechosamente orquestado.Para empezar un evento asi de grande deberia contar con sistema moderno y serio de ticket como Eventris,TicketMaster,Ticket Pro,Passline, etc un sistema donde el asistente tenga un respaldo del servicio que esta pagando y donde pueda reclamar devolucion en caso de no cumplir con evento prometido pero sin embargo la produccion del Infierno Festival se limito a cobrar entradas con un simple cobro debito por WebPay algo bien basico y sin respaldo por asi decirlo.

Tambien pudimos notar que dicho bar organizador del festival cambio sus redes sociales de INFIERNO BAR a INFIERNO FESTIVAL OPEN AIR . Muchos nos preguntamos “¿Que paso con el bar y su fanpage? ” “¿Porque el infierno bar ahora no esta atendiendo?” pero esas respuestas ,usted que esta leyendo esto, podria comprender y sacar conclusiones al terminarde leer esta nota.

Previas semanas al recital se anunciaba que ya habrian primeras preventas agotadas y exitosa venta de merchandinsing .Se podia observar que el evento iba bien sustentable y considerando que produccion venderia comidas y bebibdas aparte de varios servicios esos 4 dias de festival.

Pero cuando faltaba un dia para el comienzo del festival se comenzaron a publicar denuncias de la mayoria de las bandas por no acuerdo de traslado y total ausencia de produccion en responder los mensajes.

La banda Doom Metal nacional “ Condenados ” emitia este comunicado:

“No nos presentaremos en Infierno Fest, ya que el bus que nos llevaría para el sitio del festival NO LLEGÓ.

El bus debía salir a las 22 pm del día jueves desde Santiago y que por lo tanto pasaría entre 4-5AM por Concepcion, no sólo no llegó, si no que en la madrugada se informó que habría un “retraso “ del bus “confirmando” su llegada a las 7 AM, donde finalmente no llegó por un supuesto no pago del servicio. Todo esto nisiquiera fue supervisado por la producción en sí, de hecho, si no fuera por Stivenson de la banda SAPU no nos enteramos de absolutamente nada, nuestra gratitud va hacia el por estar atento a todo esto incluso sin que fuera su obligación. Ante esto la organizacion nos escribió para ofrecer pasajes, pero decidimos como banda cesar comunicaciones después de tremenda falta de respeto donde tuvimos que esperar más de 7 horas el transporte que nunca llegó y también en el contexto de después de todas las cancelaciones de otras bandas amigas bajándose por una situación similar.

Agradecemos profundamente no haber subido a ningún tipo de transporte y poder haber retornado a nuestras casas sin ir a un lugar bastante apartado con un infierno desastre de organización como lo es este Festival. “

y los comentarios en RRSS de asistentes y bandas no se hicieron esperar:

A pesar de estos problemas que no deberion ocurrir ya que habia un acuerdo previo entre musicos y produccion el festival se llevo a cabo con buena recepcion de parte de los espectadores.

Y cuando faltaban horas para la cuarta noche de festival la banda “La H no murio ” comunica en sus RRSS que no se presentarian en el festival por incumplimiento por parte de produccion y poca seguridad para la banda.

Se puso en contacto con nuestro medio “Kta Lina” quien fue asistente del evento ya que estaba en en el equipo de una de las bandas participantes del festivaly nos hace llegar este testimonio:

“Hola Mira te voy a relatar un poco las cosas..

Mi pareja tocaba en el festival con su banda dementors, a él le habían ofrecido catering, pasajes ida el jueves a la noche desde stgo a Osorno y vuelta el dia lunes en la mañana.

Como no me permitían ir a mi sin pagar tuve que depositar 70 Lucas, pasaje ida y vuelta y entrada

Se los tendría que pedir a el después, pero es el mismo trato que con otras bandas

La cosa es que no pudieron presentarse porque Fabiola no quiso pagarle el pasaje al baterista de la banda, y ahí empezaron los problemas, ya que no se cumplió con lo primero, que era el catering.

TodOs los días, desde que llegamos, los casi 40 pasajeros del bus estábamos preguntando a qué hora nos íbamos el lunes, ella siempre decía en la mañana. Después empezó a dar versiones diferentes y todos entendimos que iba a ser bien difícil que nos pagaran

Llegó el lunes como lad 7:30 de la mañana y el vocalista de una banda se nos acerca y nos dice que está llendo a preguntar pero que Fabiola no está, que no hay nadie

Así que quedamos de ir a las 10:30 a preguntar

Yo empecé a ir a preguntar por las mías como las 9, y un tipo que estaba ahí prácticamente se rió en mi cara

La cosa es que se empezaron a ir los que podían pagarse su pasaje y nosotros estábamos ahí esperando mientras llovía y nos venían a exar a cada rato los dueños del local

Como las 12:30 apareció un grupo de punkis mostrando unas botellas de vodka que habían sacado y como yo ya había ido más de una vez a preguntar sin respuesta, se me ocurrió que fuéramos a buscar comida, que era lo mínimo que podía hacer mientras no nos llevaba de vuelta a stgo

Asi que fui con la pareja de otro amigo y su hija a pedirle cosas para comer al tipo que estaba del otro lado del meson. Este abrió la puerta de abajo del refrigerador y yo le dije k me pasará las vienesas, luego abrió la puerta de arriba y le dije k me pasará esa carne que estaba ahi

El sattaj era amigo de mi pareja, de exo estaba invitado a su casa y supuestamente nos íbamos a remehue( o como se escriba) por unos días con el, así que como Patricio ( quien estaba en la mesa) me dijo que alguien de confianza del sattah podía sacarlo yo llamé a mi pareja y el fue y la saco

Con esa carne comimos todos quienes estábamos mojandonos bajo la lluvia, mientras esperábamos el bus que al final jamás llego

Una hora app después llegó este tipo directo a golpear a Hugo, de exo lo golpeó, golpeó a demonio ( de pactos demoniacos) lo lanzó al suelo y le dió sus patadas. Cuando lo separaron de el , está lacra saco la pistola y nos apunto a todos, una señora que estaba esperando también el bus lo trato de calmar y este la apunto en la cabeza

Y nos volvió a apuntar

Gritsndonos weas, así que llame a los pacos

Lo grabaron apuntando y le mostramos el vídeo a los pacos y por eso lo fueron a buscar en fuerza 8

Lo sacaron esposado de la casa, yo lo grabé,pero no sé alcanza a ver cuándo trato de escaparse por la ventana

De exo ahora me está hablando la dueña del terreno

Esto es más grande de lo que oensabamos

Son muchos millones de pesos los que se deben aquí,

Hicieron travajar a una mujer embarazada sin pagarle y el sattah les mostró el arma para sacarlos de la pieza donde estaban

Las personas que grabaron estaban en el bus tbn

Al cerrar esta edicion nos han hecho llegar informaciones de que la organizacion del evento sigue profuga y se le debe dinero a varias bandas y millones de pesos a los humildes lugareños que de buena fe arrendaron su parcela .

Es una gran pena que situaciones asi ocurran en el bello sur ya que mucha gente viajo ilusionada y se tomaron con dicha sorpesa en una experiencia traumante.

Y como mencionabamos en medio de la nota de que nos parecia raro que la organizacion modifico (ocultando) el fan page del ” bar infierno ” y ademas previamente al evento el bar no estaba funcionando les invitamos a que usted saque sus propias conclusiones.

Dejanos tu opinion aqui en comentarios y si no estas registrado en nuestra comunidad para comentar puedes hacerlo AQUI

#Osorno Infierno Metal Fest denunciado por estafas a bandas y asistentes.

Deja una respuesta

Nuevo informe

Cerrar