dickinson

Bruce Dickinson explica cómo fue cambiando su técnica de canto con los años

Durante la sección de preguntas y respuestas de su espectáculo de palabra hablada del 1 de marzo en el Teatro Orpheum en Los Ángeles, California, se le preguntó al cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, cómo su técnica para cantar las notas altas ha cambiado a lo largo de los años a medida que su voz ha cambiado.

Bruce Dickinson explica cómo fue cambiando su técnica de canto con los años

Bruce comentó: «Bueno, no estoy seguro de que haya cambiado tanto. Cuando tu voz es muy joven, descubrí que mi voz, cuando era joven, era bastante metálica; no tenía mucha profunidad. Y tu voz, se espesa un poco a medida que envejeces. Y obviamente hablar durante dos horas y media no ayuda. Pero cuando llegas acantar notas altas… Mi final alto … Cuando estaba en los primeros días, Samson y cosas así, solía entrar en mi pequeña cosa de falsete, pero eso se esfumó cuando hice ‘The Number Of The Beast’, porque empujé mi registro alto, que no es como una caja registradora; es algo que realmente sucede en tu voz».

Pero es una especie de registro alto. Como dijo mi editor, era un caballero sudafricano llamado Ralph Simon, y trabajó con Zomba Music. Y Ralph, manejó a otros productores, así que manejó a Martin Birch y también manejó al tipo que hizo todos los álbumes de Def Leppard. Entonces, de todos modos, me hablaba sobre estas cosas, y cuando hacíamos las cosas de Maiden, como ‘Run To The Hills’, se acercaba. Tienes esta cosa que Mutt hace con todas sus bandas. Es la cosa de alta frecuencia lo que hace que los estadounidenses se vuelvan locos. Tienes esa octava alta. Cuando entras en ella, como ‘Run To The Hills’, y cuando cantas, ‘Run to the hills, run for your life’, hace que los estadounidenses se vuelvan locos; no pueden ayudarse a sí mismos. Así que tomé ese consejo. Pensé, simplemente iría a esa octava alta que hace que los estadounidenses se vuelvan locos».

Fuente: https://cuarteldelmetal.com

Agregar un comentario

es_ES

Nuevo informe

Cerrar