Metal: A Headbanger's Journey

Film: El viaje de un metalero (2005)

Metal – A Headbangers Journey 2005 Sam Dum es antropólogo y fan del metal, él se embarca en un viaje épico al corazón del heavy, su misión es descubrir el porqué este tipo de música ha sido desde siempre esteriotipada y condenada a la vez que ha sido aplaudida apasionadamente por millones de fans.

Metal: A Headbanger’s Journey es un documental del año 2005. Fue dirigido por Sam Dunn, un antropólogocanadiense graduado de la Universidad de New York (además de poseer varios post títulos), quien ha sido un fanático del heavy metal desde muy temprana edad. En el documental viaja alrededor del mundo, para revelar las opiniones y mitos acerca del heavy metal, incluyendo sus orígenes, la controversia que lo rodea, y la razón de por qué lo amado tanta gente, así como también para explorar su cultura. La película hizo su debut en el “Festival Internacional de la Película de Toronto 2005” (2005 Toronto International Film Festival) y fue lanzada como edición especial en doble DVD en los EE. UU. el 19 de septiembre de 2006.

Film: El viaje de un metalero  (2005)

El documental comienza con una discusión de sobre cuál es realmente la primera banda de metal. Luego procede a discutir los rasgos y a los autores de algunos de muchos subgéneros del metal, incluyendo el black metalthrash metal, el glam metal, etc.

Dunn utiliza un árbol de géneros (organigrama) para documentar e ir explorando los diversos subgéneros del metal a través del filme. Uno de los segmentos más importantes es el viaje que realiza al festival Wacken Open Air. Las entrevistas más destacables incluyen a leyendas como Ronnie James DioBruce DickinsonGeddy LeeAlice CooperLemmy KilmisterTony Iommi y otras como a Dee Snider, que analiza el ataque del PMRC contra el heavy metal. Además, hay otras entrevistas bastante polémicas a bandas de black metal noruego que terminan por dejar en claro como la esencia original del metal puede llegar a distorsionarse por factores ajenos a la música y propias del fanatismo e incluso desórdenes mentales puntuales.

Deja una respuesta

Nuevo informe

Cerrar