TOTENGOTT + MARTHYRIUM – Sala Gong Galaxy Club (Oviedo) – 19/10/2024

Que la oscuridad nos envuelva

Llegaba por fin el momento de que los asturianos TOTENGOTT presentaran delante de su público su último trabajo, “Beyond the veil”. Era la noche del pasado sábado día 19, en un día que había amenazado lluvia de manera continua, lo que hacía que el tiempo también fuera apropiado para lo que se venía encima, y mucho más teniendo en cuenta que los asturianos iban a estar acompañados por los blackmetaleros gallegos MARTHYRIUM. Además, una muy buena entrada en la sala Gong hacía presagiar que la noche iba a ser de las que hacen historia.

MARTHYRIUM

La noche arrancó cuando MARTHYRIUM, que el pasado año publicaron su último trabajo, “Through the spheres of darkness”, se subieron a las tablas. Mientras sonaba la intro y el humo inundaba el escenario, Tharngrist, su vocalista, y Balc, el bajista, nos daban la espalda, para darse la vuelta con el final del tema y empezar toda una orgía de caña, agresividad y oscuridad.

Terminado el primer tema, Balc grita “Vamos” para arengar a un público que todavía no estaba demasiado cerca del escenario, y luego seguir dando caña, trepanándonos el cerebro sin piedad. Terminados los cuarenta minutos de que disponían, se bajaron del escenario después de demostrar su calidad y su agresividad.

TOTENGOTT

Un cambio de decoración durante el cual se flanqueó el escenario con dos telones con el logo de TOTENGOTT dio paso a las estrellas de la noche, mientras el público se acercaba al escenario y se agolpaba junto a él.
El humo llena el escenario, suena la intro y Chou y Nacho levantan los cuernos para muy pronto salir a dar caña con “Inner flame”, el tema que abre su “Beyond the veil”. A partir de este momento, se desarrolló un concierto en el que se alternaron los momentos de densidad con los de velocidad, pero en el que siempre se mantuvo la agresividad.

Tocan así canciones como “Sons of the serpent” o “Marrow of the soul”, mientras entre el público, que no dejaba de corear los temas, se monta un primer intento de circle pit.

Después de tocar “The architect”, interpretan “Delusion of negation”, de su primer trabajo, “Doppelgänger”, a la que siguió “Doppelgänger II: The abyss”, de “The abyss”. Luego vuelven a su trabajo más reciente e interpretan seguidas “Mirrors of doom”, “Necromancer” y “The golden crest” ante un público cada vez más encantado con su sonido.

Para despedirse, optan por interpretar otro tema de “The abyss”, concretamente “Ceremony II: The way of sin”, tras la cual se bajaron de las tablas como verdaderas estrellas.

Hablando con otras personas me di cuenta de que el sentimiento era unánime: TOTENGOTT habían dado un verdadero conciertazo, desde mi punto de vista, el mejor de todos los que les he visto. Como comentaba, supieron alternar los momentos de densidad con los más rápidos, haciendo un concierto muy compensado y muy completo, en el que no solo nos ofrecieron todas las canciones de su nuevo trabajo, sino que además supieron elegir las mejores de sus dos discos anteriores.
Que sigan dando caña así. Y que, gracias a ellos, la oscuridad nos siga atrapando.

Autor: Pablo Folgueira.


Source: metalcry.com

Deja una respuesta

Nuevo informe

Cerrar