Hoy cumple años Richard Z. Kruspe, guitarrista de Rammstein; Emppu Vuorinen, guitarrista de Nightwish y Brother Firetribe; Saxon publica «Innocence Is No Excuse», Mötley Crüe sus séptimo y su noveno álbumes de estudio, «Generation Swine» y «Saints of Los Angeles», Testament publica su sexto disco «Demonic» y Sepultura su duodécimo álbum de estudio llamado «Kairos».
24 de junio de 1968, nace Richard Z. Kruspe, guitarrista de la banda Rammstein y la neoyorquina Emigrate.
Richard Zven Kruspe (Wittenberge, República Democrática Alemana, 24 de junio de 1967) es un músico alemán, guitarrista de la banda alemana Rammstein y la neoyorquina Emigrate, en la cual además canta en inglés.
Nació en Wittenberge, Alemania Oriental, actual estado de Brandeburgo, y vivió allí con sus padres y sus tres hermanos. Durante su adolescencia practicó boxeo y recibió formación profesional como cocinero. A los 19 años se trasladó al distrito berlinés de Prenzlauer Berg, entonces encuadrado en el Berlín Oriental. En 1989 escapó del país a través de la frontera entre Austria y Hungría, siendo el único componente de Rammstein que se atrevió a cruzar el muro de Berlín. Tras la reunificación alemana regresó al Berlín Oriental, donde tocó en varios grupos como Das Auge Gottes, Orgasm death gimmick y Die Firma. En 1994 fundó Rammstein junto a Till Lindemann, Paul Landers, Oliver Riedel, Christoph Schneider y Christian Lorenz (Flake)
Richard contrajo matrimonio con la actriz Caron Bernstein el 29 de octubre de 1999. La ceremonia fue judía y Richard compuso la música.[cita requerida] Tomó el nombre Richard Kruspe-Bernstein durante el tiempo que duró su matrimonio. Al separarse en el 2004 recuperó el apellido ‘Kruspe’.
La primera hija de Kruspe nació el 28 de febrero de 1991 y se llama Khira Li Lindemann. Tiene el apellido ‘Lindemann’ porque su madre estuvo previamente casada con el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, cuyo apellido mantuvo tras divorciarse de él. Kruspe y la madre de Khira Li nunca llegaron a casarse. En 1998, Khira Li apareció en la presentación de la canción Tier de Rammstein en Live aus Berlin. También colaboró en los coros de Spieluhr, del álbum Mutter (2001).
El 10 de diciembre de 1992 nació su hijo Merlin Esra Besson.
La segunda hija de Richard y el tercer hijo, nació el 28 de septiembre de 2011, se llama Maxime Alaska Bossieux. Su madre es Margaux Bossieux, su expareja (se separaron principio del 2019) . Ella es bajista de la banda punk «Dirty Mary» y actualmente de la banda Emigrate, en la cual también participa como corista.
Desde otoño de 2005, el fabricante de guitarras ESP comercializa un modelo llamado ESP RZK-1 Richard Kruspe Signature.
Erno «Emppu» Matti Juhani Vuorinen (nacido el 24 de junio de 1978 en Kitee, Finlandia), es el guitarrista de las bandas finesas Nightwish y Brother Firetribe.
Empezó a tocar la guitarra a los 12 años y desde entonces ha tocado en bandas como Altaria, Darkwoods My Betrothed y Nightwish, estando en esta última desde sus comienzos. Como el compositor principal de Nightwish es el teclista de la misma, Tuomas Holopainen, Emppu suele tocar riffs extraños para guitarra ya que la mayoría son compuestos con el teclado en mente. Vuorinen también es conocido por su estatura, mide algo menos de 160 cm, y apodado coloquialmente como el «chico bajo».
En el año 2003 Vuorinen es parte de un proyecto homónimo del vocalista de la banda argentina Rata Blanca, Adrián Barilari, (véase Barilari). Vuorinen es parte esencial en la composición y producción del proyecto junto a Jens Johansson (Stratovarius) Sami Vanska (ex-Nightwish) y Jukka Nevalainen (Nightwish).
En enero del 2004, Altaria y Vuorinen acordaron que sería mejor para todos si dejase esa banda, poniendo toda la atención y énfasis en Nightwish. Desde 2006, Brother Firetribe se convirtió en su nuevo proyecto paralelo.1
Equipamiento
Vuorinen empezó usando las Washburn, la CS-780 Pearl White fue la guitarra principal de Emppu hasta la edición del «Once». Esta guitarra tiene la peculiaridad de que empezó a fabricarse en el 2000 pero se hizo modelo discontinuado en el 2002. Es una guitarra ideal para estilo metal, con dos humbuckers firmadas por la propia marca, Washburn y un simple en el medio, madera de arce para el mástil, con diapasón de palisandro (Rosewood en inglés) e incrustaciones de «diente de tiburón» y cuerpo de aliso; sin embargo lo característico está en el Floyd Rose, que le permite a Emppu jugar más con sus armónicos artificiales. Actualmente, desde un poco antes del «Once», ha cambiado a las ESP. Se le puede encontrar normalmente tocando una ESP Horizon violeta custom hecha a medida para él y en algunas ocasiones una ESP Eclipse.
Innocence Is No Excuse es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Saxon, publicado en 1985 por EMI Music. Su sonido es diferente a sus antiguos trabajos, que les trajo serios problemas con su clásica fanaticada en Europa, pero que marcó un reconocimiento en los Estados Unidos sobre todo en la MTV, ya que sus videoclips eran rotados diariamente. Por otro lado, fue el último álbum con el bajista Steve Dawson ya que luego de su gira promocional renunció a la banda por problemas matrimoniales.
Este cambio se vio reflejado en las listas del Reino Unido donde obtuvo el puesto 36, el más bajo hasta ese entonces comparado a sus discos anteriores. Sin embargo, alcanzó la posición 133 en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, siendo la más alta para un disco de la banda. Para promocionarlo se lanzaron tres canciones como sencillos, de las cuales destacaron «Back on the Streets» y «Rock ‘n’ Roll Gypsy» que ingresaron en las posiciones 75 y 72 en la lista inglesa UK Singles Chart respectivamente.
En 2010 se remasterizó con siete pistas adicionales, principalmente grabadas en vivo, mientras que otras habían sido anteriormente publicadas como lado B de los sencillos promocionales. De ellas destacó «The Medley» que está integrada por «Heavy Metal Thunder», «Stand Up and Be Counted», «Taking Your Chances» y «Warrior».
Lista de canciones
N.º | Título | Escritor(es) | Duración | |
---|---|---|---|---|
1. | «Rockin’ Again» | Byford, Dawson | 5:12 | |
2. | «Call of the Wild» | Byford, Quinn, Oliver, Dawson, Glockler | 4:03 | |
3. | «Back on the Streets» | Byford, Quinn, Oliver, Dawson, Glockler | 3:59 | |
4. | «Devil Rides Out» | Byford, Dawson | 4:23 | |
5. | «Rock ‘n’ Roll Gypsy» | Byford, Dawson | 4:13 | |
6. | «Broken Heroes» | Byford, Dawson | 5:27 | |
7. | «Gonna Shout» | Byford, Quinn, Oliver, Dawson, Glockler | 3:58 | |
8. | «Everybody Up» | Byford, Dawson | 3:28 | |
9. | «Raise Some Hell» | Byford, Dawson | 3:40 | |
10. | «Give it Everything You’ve Got» | Byford, Quinn, Oliver, Dawson, Glockler | 3:27 |
Miembros
Después del fracaso comercial del álbum Motley Crue y su tour, la banda fue presionada por Elektra records para que Mötley Crüe recuperara el éxito comercial que había tenido en los 80s.
Los miembros de la banda, que en ese entonces eran John Corabi, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars, estaban tan frustrados con el fracaso de su último tour y álbum que despidieron a varias personas en el equipo de la banda, incluyendo a su mánager Doug Thaler y al productor Bob Rock. La banda contrató a Allen Kovac como el nuevo mánager y comenzaron a buscar a un nuevo productor para el próximo álbum, el cual originalmente iba a ser titulado Personality #9.
Después de los despidos en masa, la banda fue llamada a una junta con el CEO de Warner Bros., Doug Morris, para discutir el estado actual de la banda. En la junta, Morris trató de convencer a Sixx y a Lee de despedir a Corabi, debido a que él no era una «estrella», y que se reunieran con el vocalista original Vince Neil. Sixx y Lee no estaban interesados en la idea de volver a trabajar con Neil e insistieron en mantener a Corabi en el grupo. Con apoyo adicional de la CEO de Elektra, Sylvia Rhone, Morris aceptó y la banda continuó con su trabajo.
Mötley Crüe volvió al estudio con la intención de grabar un álbum de puro Hard rock que fuera más agresivo que el álbum Mötley Crüe, y con Rock produciendo, grabaron material como «The Year I Lived In a Day» y «La Dolce Vita.»
Después de que Bob Rock fuera despedido porque «era muy caro y forzaba la música» la banda escogió a Scott Humphrey para tomar su lugar, mientras que Sixx y Lee aceptaron ser co-productores del álbum. El proceso de grabación se volvió muy desorganizado, ya que Humphrey y Sixx discutían mucho las ideas para el álbum y el papel de Mars fue reducido debido a un pleito entre él y Humphrey. Corabi también tuvo dificultades, al escribir material nuevo que era alterado por completo cuando él no estaba en el estudio.
A medida que continuaba la grabación del álbum, la banda seguía siendo presionada para reunirse con Neil y Corabi decidió que no podía trabajar con la presión que la banda y Humphrey ponían sobre él. Con Corabi fuera de la banda, la puerta estaba abierta para el regreso de Neil.
Mientras tanto, Neil había estado ocupado con su carrera como solista y la reciente muerte de su hija, Skylar, cuando Kovac lo contactó con la idea de reunirse con Mötley Crüe. Neil, al igual que Sixx y Lee, estaba en contra de la idea de regresar con la banda, pero Kovac había plantado la posibilidad de una reunión en la cabeza de Neil, quien eventualmente cambio de opinión. Después de reunirse con Sixx y Lee, Neil aceptó reunirse con la banda y terminar la grabación del álbum, al cual se le había cambiado el título a Generation Swine.
Musicalmente, el álbum muestra el intento de Mötley Crüe para actualizar su imagen y sonido al igual que los experimentos de la banda con sonidos actuales como electrónica y rock alternativo. En la primera mitad del disco de nota la influencia de Cheap Trick, ya que Rick Nielsen y Robin Zander hicieron coros en algunas canciones. La mayor parte del álbum fue escrita cuando Corabi seguía en la banda, y por lo tanto Neil (cuya voz es más aguda y limpia que la de Corabi) tuvo dificultad ajustándose al nuevo material y sonido.
Incluso con Neil de nuevo en la banda, el álbum se alejaba del sonido tradicional de Mötley Crüe. Además de la experimentación con varios tipos de música, el álbum incluía canciones cantadas completamente por Sixx y Lee por primera vez. Sixx canta la canción «Rocketship,» una canción romántica sobre su relación con la modelo Donna D’Errico, y también canta partes de «Find Myself». Lee canta la canción «Brandon,» la cual habla sobre su primer hijo y su entonces esposa, Pamela Anderson y algunas partes de «Beauty».
Los temas en las letras de Generation Swine van desde drogas y prostitución como en «Find Myself» y «Beauty,» hasta una posición anti-suicidio como en «Flush,» y también amor como en «Rocketship» y «Brandon.»
Demonic es el séptimo álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Testament, lanzado en 1997. Las letras se centran mayoritariamente más en temas ocultistas que en los aspectos políticos que insertaron en la década de 1980.
Musicalmente Testament se vuelve más lento, orientándose al death metal, con riffs de guitarra afinadas en tonos bajos, y el trabajo vocal de Chuck Billy que consiste principalmente en voces guturales.
Lista de canciones
- «Demonic Refusal» – 5:21
- «The Burning Times» – 5:15
- «Together as One» – 4:17
- «Jun-Jun» – 3:43
- «John Doe» – 3:11
- «Murky Waters» – 3:00
- «Hatred’s Rise» – 3:15
- «Distorted Lives» – 3:36
- «New Eyes of Old» – 3:00
- «Ten Thousand Thrones» – 4:37
- «Nostrovia» – 1:32
Créditos
- Chuck Billy: Vocales
- Eric Peterson: Guitarra
- Derrick Ramirez: Bajo
- Gene Hoglan: Batería
- Glen Alvelais: Guitarra principal en la pista 9
- Dave McKean: Portada
Saints of Los Angeles es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Mötley Crüe, lanzado el 24 de junio de 2008. Es el primer álbum de la banda en ocho años, y el primero con la formación clásica de la banda desde Generation Swine. El bajista Nikki Sixx ha indicado en su blog que él cree que Saints of Los Angeles es una de las mejores canciones que han tenido en años».
Un título posible para el álbum era «The Dirt», no obstante esto fue desechado finalmente. Nikki Sixx dijo: «el álbum se basa libremente en The Dirt. Cada canción es como una mini-historia, y tú puedes conectarte al libro».
«Saints of Los Angeles» debutó en el puesto número 4 en las carteleras del Billboard, vendiendo cerca de 99.000 copias en su primera semana del lanzamiento. También debutó en puesto número 14 en las carteleras australianas de la ARIA, número 5 en Suecia, número 3 en Canadá, número 47 en Italia, y número 9 en Finlandia (aunque subió al número 6 en su segunda semana).
El álbum fue producido por el vocalista de Sixx a.m., James Michael. y Co-Producido por Nikki Sixx
Sencillos
Saints of Los Angeles
El primer Sencillo «Saints of Los Angeles», fue lanzado el 11 de abril y salió al aire en estaciones de radio el 15 de abril de 2008. la canción tenía promoción adicional a través del videojuego musical Rock Band, siendo lanzado como contenido descargable en el mercado de Xbox Live y PlayStation en el mismo día. Un video para este sencillo fue visto en una conferencia de prensa hecha por la banda el 15 de abril. La canción fue realizada en Jimmy Kimmel en vivo, con David Letterman. Jacoby Shaddix de Papa Roach, Josh Todd de Buckcherry, Chris Brown de Trapt, y James Michael de Sixx: A.M.; todos aparecen al final del video. Este acto también se ha hecho mientras la banda realizaba la canción en su viaje de su tour Crüe Fest. La canción fue ofrecida en anuncios publicitarios y en los promos para los X-Games.
La canción se ha nominado para un Premio Grammy para el mejor rendimiento Hard rock; es la tercera nominación de Mötley Crüe. Sus nominaciones anteriores son para el «Dr. Feelgood» y «Kickstart my Heart» en la misma categoría.[cita requerida]
«Mutherfucker of the Year»
«Mutherfucker of the Year» es el segundo sencillo tomado del álbum «Saints of Los Angeles». El video fue filmado durante dos noches: el 15 de julio en Clarkston, MI DTE Energy Music Theatre y el 16 de julio en Tinley Park. En un comienzo el video fue puesto como contenido descargable desde su página oficial.
White Trash Circus
Los fanes fueron los encargados de elegir el nuevo sencillo, fue puesta una encuesta en su página oficial y los fanes tenían que votar por «White Trash Circus» o «Chicks = Trouble», «White Trash Circus» fue el ganador.
White Trash Circus es el tercer sencillo de la banda y el video fue mostrado al público el 25 de febrero de 2009 en su página oficial.
![](https://eternalmetal.cl/wp-content/uploads/2024/06/dC8aCb-5.jpg)
![](https://eternalmetal.cl/wp-content/uploads/2024/06/n2MfY1-4.jpg)
El 6 de julio de 2010 se anunció que Sepultura había firmado un contrato con Nuclear Blast Records, y que lanzaría su primer disco con esa discográfica en 2011.1A fines de 2010, la banda había comenzado a escribir nuevo material y entraron a estudio para comenzar a grabar su décimo segundo álbum con el productor Roy Z (Judas Priest, Halford, Bruce Dickinson de Iron Maiden, Helloween).234 Las sesiones de grabación de Kairos se llevaron a cabo desde diciembre de 2010 a marzo de 2011 en los Estudios Trama de São Paulo, Brasil, el mismo estudio donde su predecesor de 2009, A-Lex fue grabado.
El 1 de marzo de 2011, se anunció que Sepultura había finalizado la grabación del disco, que saldría para mayo de 2011.5 Días después de que el disco fuera terminado, Sepultura anunció el 4 de marzo que el álbum se llamaría Kairos y saldría a fines de otoño o principios de invierno (del hemisferio sur).6
Listado de canciones
N.º | Título | Duración | |
---|---|---|---|
1. | «Spectrum» | 4:03 | |
2. | «Kairos» | 3:37 | |
3. | «Relentless» | 3:36 | |
4. | «2011» | 0:30 | |
5. | «Just One Fix» (Ministry cover) | 3:33 | |
6. | «Dialog» | 4:57 | |
7. | «Mask» | 4:31 | |
8. | «1433» | 0:31 | |
9. | «Seethe» | 2:27 | |
10. | «Born Strong» | 4:40 | |
11. | «Embrace the Storm» | 3:32 | |
12. | «5772» | 0:29 | |
13. | «No One Will Stand» | 3:17 | |
14. | «Structure Violence (Azzes)» | 5:39 | |
15. | «4648» | 0:28 |
Créditos
- Derrick Green – Voz
- Andreas Kisser – Guitarra
- Paulo Jr. – Bajo
- Jean Dolabella – Batería
La entrada Rockfemérides 24 junio aparece primero en Dioses del Metal.
Source: diosesdelmetal.org