Un día como hoy nació Frankie Banali (R.I.P. agosto 2020), batería de Quiet Riot y que también tocó en bandas como W.A.S.P., Billy Idol, Faster Pussycat y Steppenwolf; un día como hoy se publican discos como «The Mind Is a Terrible Thing to Taste», el cuarto álbum de estudio de Ministry; el single de Iron Maiden »Different World» y «Tinnitus Sanctus», el octavo trabajo de estudio de Edguy.
14 de noviembre de 1951, nace Frankie Banali, batería estadounidense conocido por su trabajo en Quiet Riot.
Frankie Banali (Queens, Nueva York, 14 de noviembre de 1951 – Los Ángeles, California, 20 de agosto de 2020) fue un baterista estadounidense, reconocido por su trabajo con la banda de heavy metal multiplatino Quiet Riot, siendo el único miembro que quedaba de la formación clásica de la banda. Adicionalmente, tocó la batería en la banda de heavy metal W.A.S.P., así como con Billy Idol, Faster Pussycat y Steppenwolf.
Hijo de inmigrantes europeos, Jack (italiano) y Martha (española) Banali. En 1975 se mudó a Los Ángeles, donde pasó cuatro años tocando la batería con varias bandas, incluyendo Steppenwolf con Nick St. Nicholas y Goldy McJohn. En 1979, Banali, junto con el bajista Dana Strum, ensayó secretamente con el entonces guitarrista de Quiet Riot Randy Rhoads y Ozzy Osbourne, ya que este último buscaba un guitarrista para lanzar una nueva banda.
En 1980 se reunió con Kevin DuBrow y formó la banda DuBrow con una gran cantidad de músicos, antes de establecerse con el exguitarrista de Snow Carlos Cavazo y el bajista Chuck Wright. Después de que Rudy Sarzo reemplazó a Wright, DuBrow cambió el nombre del grupo a Quiet Riot (que era el mismo nombre de la banda que DuBrow, Sarzo y Randy Rhoads habían usado antes de que Sarzo y Rhoads se fueran para unirse a la banda de Ozzy Osbourne). Después de firmar con Pasha Records en septiembre de 1982, Banali y Quiet Riot tuvieron éxito con Metal Health, que se lanzó seis meses después de firmar su contrato con Pasha Records.
En noviembre de 1983, ocho meses después de su lanzamiento, Metal Health alcanzó el primer puesto en las listas Billboard 200 (reemplazando a Synchronicity de The Police), convirtiéndose en el primer álbum de heavy metal en llegar al número 1 en las listas. Metal Health finalmente vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo y ayudó a cimentar la carrera de Quiet Riot.
Cuando se lanzó Condition Critical en julio de 1984, las tensiones comenzaron a separar lentamente a Quiet Riot, pero Banali resistió, a través de cambios de alineación y una disminución en cantidad de fanáticos (principalmente causada por el comportamiento errático de Kevin DuBrow). En 1989, Quiet Riot se disolvió después del tour de su álbum homónimo, que fue lanzado en octubre de 1988.
Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Frankie_Banali
14 de noviembre de 1989, se publica «The Mind Is a Terrible Thing to Taste«, el cuarto álbum de estudio de Ministry.
The Mind Is a Terrible Thing to Taste es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Ministry, publicado en 1989 por Sire/Warner Bros. Records. Al Jourgensen se inspiró en el sonido de las bandas Stormtroopers of Death y Rigor Mortis para añadir guitarras de thrash metal a The Mind Is a Terrible Thing to Taste y otros álbumes posteriores de Ministry.
Jourgensen recordó el estado de la banda como disfuncional y la producción del álbum como «completo caos y caos», lo que le dio a la banda un nivel de libertad artística imposible si lo hubieran planeado. Jourgensen dice que a pesar de ser un favorito de los fanáticos, no está entre sus favoritos debido a la condición en la que se encontraba en ese momento; estaba muy metido en las drogas durante la grabación y tenía una mala relación con sus compañeros de banda. En un caso, persiguió al bajista Paul Barker por el estudio con una silla y lo golpeó en la cabeza con ella porque «no podía soportarlo más». Jourgensen dio crédito a la época, la ciudad y la atmósfera en Chicago Trax Studios por el álbum. Bill Rieflin y Chris Connelly atribuyeron el sonido del álbum al interés de la banda por la tecnología.
Para la preproducción, Rieflin dijo que él y Barker vieron películas durante un mes, probando cualquier cosa que les llamara la atención. En lugar de escribir música, todos improvisaron individualmente y rara vez colaboraron entre sí. Connelly lo comparó con un cadáver exquisito, una técnica surrealista en la que se crea una obra artística en colaboración sin que ninguno de los participantes tenga conocimiento de la contribución de los demás. Rieflin citó «So What» como la única pista que presenta a dos músicos en el estudio al mismo tiempo.
Después de tocar con la banda en la gira de The Land of Rape and Honey, Dave Ogilvie colaboró en este álbum. El rapero K-Lite, con sede en Nueva York, cantó la voz en «Test». Jourgensen dijo que Ministry y K-Lite habían estado grabando canciones al mismo tiempo en el estudio. Tanto Jourgensen como K-Lite quedaron impresionados con la agresividad de la música de cada uno, y Jourgensen lo invitó a contribuir con la voz para una pista. Rieflin había grabado previamente la batería y el bajo después de sentirse frustrado esperando que los demás contribuyeran con música a la pista; Barker dijo que Rieflin tocó todos los instrumentos de la canción.
La parte de palabra hablada femenina de «Dream Song» es una conversación grabada con Angelina Lukacin, la futura esposa de Jourgensen y ahora ex esposa. Jourgensen la había conocido mientras estaba de gira en Canadá y, impresionado con su personalidad entretenida, la llamó por teléfono varias veces mientras trabajaba en el álbum. Jourgensen recordó las conversaciones como su «balbuceo sobre sueños y ángeles» mientras estaba drogada. La propia Lukacin dijo que «Dream Song» era un poema que escribió después de tener un sueño sobre un ángel. No sabía que la estaban grabando, pero disfrutó de la canción.
El título del álbum es una referencia al eslogan del United Negro College Fund, «una mente es algo terrible de desperdiciar». Jourgensen se inspiró aún más en la campaña antidrogas «Simplemente di no». Rieflin dijo que los otros miembros de la banda gruñeron cuando lo escucharon, pero Jourgensen tuvo la última palabra al nombrar. Según Connelly, la carátula del álbum se inspiró en un programa de televisión que Jourgensen vio en el que personas que padecían migrañas pintaban imágenes de su dolor. La imagen en sí era una foto de una radiografía de la madre de una recepcionista del estudio, que había sufrido un accidente automovilístico y recibió una placa de metal. Jourgensen dijo que quería eso como la portada del álbum tan pronto como se enteró, pero a los otros miembros de la banda no les gustó. Barker elogió el concepto pero dijo que la ejecución fue deficiente.
14 de noviembre de 2006, se publica el single de Iron Maiden titulado »Different World«.
«Different World» es la primera canción del álbum A Matter of Life and Death (2006) de Iron Maiden. Fue publicada como segundo sencillo del álbum el 14 de noviembre de 2006 en los Estados Unidos, y el 26 de diciembre en Europa. Según la banda, esta canción es un tributo a la banda irlandesa Thin Lizzy debido al modo vocal de Bruce Dickinson, que se asemeja al de Phil Lynott. La portada del sencillo representa a Eddie con el mundo atrapado en su mano.
Se publicaron dos vídeos diferentes de la canción. Uno es un corto animado por ordenador en el que aparece Dickinson robando una pócima que le convierte en un Eddie gigante, lo que le anima a destruir la ciudad. En el segundo aparece la banda tocando el tema en el estudio. Different World aparece en el videojuego Tony Hawk’s Downhill Jam.
14 de noviembre de 2008, se publica «Tinnitus Sanctus«, el octavo trabajo de estudio de Edguy.
Tinnitus Sanctus es el octavo álbum de la banda alemana de power metal Edguy, lanzado el 14 de noviembre de 2008 a través de Nuclear Blast.
El álbum fue titulado «Tinnitus Sanctus» y Tobias Sammet dijo: «El título sólo se refiere a la pared de sonido que tendrá. Seamos modestos: Tenemos once canciones extraordinarias y este nuevo álbum va a ser nuestro boleto para el Salón de la Fama junto con Led Zeppelin, Black Sabbath y AC/DC. No va ser un álbum como los anteriores, no es el «legado de Mandrake parte 2″ y no es un pequeño hermano de Rocket Ride bien. ¡Se trata de un nuevo álbum y hemos establecido fuera a los nuevos horizontes una vez más! Los sonidos realmente amplios, muy frescos, pesados y metaleros. Hemos mantenido nuestras marcas y todavía hay muchos de los elementos que son diferentes a cualquier cosa que hayamos hecho antes. Sé lo que algunas personas pueden pensar, porque se adelantan tanto y dicen que este disco va triunfar tanto, bueno nosotros creemos que es nuestro mejor disco y seguro va triunfar, solo esperamos a que salga a la venta y que nuestros fans lo valoren».
La entrada Rockfemérides 14 Noviembre aparece primero en Dioses del Metal.
Source: diosesdelmetal.org