[Live Review] PICTURE en Chile, Ataque certero de heavy Metal

Viernes 08 de noviembre sala Rbx 

Chargola Prod volvió a cumplir los sueños de los bangers chilenos al traer a PICTURE, uno de los pilares del Heavy Metal mundial. Los oriundos de Rozenburg, Países Bajos, estaban de vuelta. Estos íconos, que han estado desatando su poder metálico desde 1979 y representan una auténtica contra respuesta a la NWOBHM, regresaron a Chile, un motivo para celebrar con furia. El lugar elegido para este ritual fue la cada vez más icónica SALA RBX en Ñuñoa, un espacio que en pocos años ha albergado numerosos shows de bandas de culto.

La jornada comenzó un poco antes de las 19:00 horas con MORTAJAS y su imponente Doom Metal. Este grupo, originario de la Quinta Región, ofreció un breve repaso de sus dos álbumes: Mortajas (2021) y Mortajas II (2023). Temas como “Miedo y Dolor,” “Un Final,” “Liber Elgis,” y “He Perdonado” demostraron por qué son la nueva promesa del estilo. Los que llegamos temprano pudimos presenciar un auténtico ritual, con un sonido excepcional que destaca el excelente nivel del metal nacional, un motivo de orgullo para todos los bangers. Sin lugar a dudas, una sólida presentación que cumplió toda expectativa.

Alrededor de las 20:00 horas salió a escena PICTURE, el bastión neerlandés del Heavy Metal, un verdadero clásico para los bangers presentes. Cuero y púas repletaron la sala, inundándonos con el calor y la fuerza del público nacional, que se encendió al comenzar los primeros acordes de “Griffons Guard the Gold” del icónico álbum Eternal Dark de 1983. El poder del heavy comenzó a hacer efecto entre el público enfervorizado, sediento de más ataques certeros de metal. Derrochando maestría y una gran interacción, el frontman Peter Strykes se “echó al bolsillo” al respetable, en el buen sentido. El ataque continuó con “Message from Hell” y “Blown Away,” coreados a rabiar por la gente. Siguieron con “Line of Life” y “Night Tiger,” donde un carismático y virtuoso Appie de Gelder dio una clase magistral de cómo tocar Heavy Metal. Continuaron con “Diamond Dreamer” y, como un clásico, “Eternal Dark,” donde Rinus Vreugdenhill atacaba al público con su arma de cuatro cuerdas… sin duda, uno de los momentos altos del show. Siguieron otros clásicos como “You’re All Alone,” “The Blade,” “Bombers” (¡temazo!), “Battle Plan,” y el gran “Heavy Metal Ears,” que amenazaba con echar abajo el lugar, con un Len Ruygrok controlando la situación tras su guitarra con solos que demostraba porque es miembro de la banda….poder puro.

Ya pasadas más de una hora de la presentación, el show llegaba a su fin. Aparecieron joyas como “Unemployed” y “Lady Lightning,” cerrando con el gran “The Hangman,” que puso el broche de acero a una presentación ES-PEC-TA-CU-LAR que pateó traseros, sin duda alguna. Como banger, fue grandioso ver en todo su esplendor a miembros fundadores como Laurens Bakker y Rinus Vreugdenhill tocando increíblemente, demostrando que los años no les pesan, sino que, al contrario, la pasión y las ganas de estas verdaderas bestias del metal están más vigentes que nunca. Ojalá tengamos otra visita de estos verdaderos guerreros del metal, haciendo un gran repaso de sus ya exitosos 45 años de carrera y de nuevo el placer de “oír Heavy Metal” tocado a la perfección como en esta calurosa noche de noviembre.

Review por: Octavio Ramos

Fotografías gentileza de:Rubén Gárate (@brutal_pebre_ en Instagram)

 


Source: klandestine.cl

Deja una respuesta

Nuevo informe

Cerrar