Deadpool & Wolverine (2024)

Deadpool & Wolverine (2024)

Calificación: 7/10 género: acción/comedia/superhéroes

“Una extraña pareja (antiheroica)”

Reseña de Christian Dárchez

El fan service y la química entre los actores Hugh Jackman y Ryan Reynolds salvaron no solo a un personaje como Deadpool que en apenas 2 películas ya venía fagocitado sino también a una modalidad como la del multiverso que a estas alturas ya está pidiendo a gritos un descanso. Para ir contando un poco la génesis de la gestación del proyecto hay que ir a 2019 cuando Disney ya cansada de que 21th Century Fox se negara a devolver los derechos tanto de Deadpool como de los mutantes X-MEN (obviamente propiedad de Marvel) decidió comprarlos por apenas 71 millones (teniendo en cuenta de que hablamos de un gigante como Fox) pero como ya es sabido después vino la pandemia y todo el estrago posterior que la misma causó sumado a la cantidad de millones que se gastaron en guiones desechados que no convencían tanto a Reynolds como al resto de los productores y también la apretada agenda de los actores complicó bastante las cosas. Ya para 2021 se anunció que tanto Deadpool como los mutantes X-MEN oficialmente pasarían a formar parte del UMC, un anuncio que al principio no cayó muy en gracia puesto que de que hablamos de un mercenario que se la pasa puteando y haciendo cosas indebidas todo el tiempo ahora pasaba a integrar un universo fílmico apto para todo publico. La cosa cambió cuando se anunció que Deadpool iba a conservar su clasificación R y se liberó el primer tráiler que al menos a mi no me dijo mucho. Finalmente la tan esperada tercera parte se estrenó y al menos yo tenía expectativas bajas ya que el cine de superhéroes está en declive en estos días pero debo decir que al menos la pasé bien con este simple escapismo cinéfilo.

No voy a quemar mucho del argumento pero si puedo decir dentro de lo que hicieron en el UMC con la cuestión de los multiversos “Deadpool & Wolverine” sale perdiendo con respecto a lo que fue la reunión de los Spiderman en 2021 pero el director Shawn Levy («Una noche en el museo») aunque sea le puso onda al conflicto central donde el mayor atractivo pasa por la muy buena química entre Ryan Reynolds como el mercenario boca sucia Deadpool que por suerte no fue domesticado por la agenda moralista de Disney y Hugh Jackman como el querido Wolverine que en esta ocasión su comportamiento es mucho mas cercano al comic y la serie animada de los 90’ que no pudimos ver en la saga creada por Bryan Singer. El tratamiento del humor es bastante efectivo donde abundan las ya conocidas palizas a la cuarta pared de Deadpool donde le tira sus buenos palos tanto a Fox como al universo fílmico y quienes también se llevan un buen palo son los de DC/Warner con un simpático cameo de una de sus ex estrellas (no voy a decir quien) y también cuenta con muy buenas participaciones de personajes de Marvel que obviamente tampoco voy a quemar en esta reseña. Desde los aspectos negativos podría decir que “Deadpool & Wiolverine” en cuestiones de producción es la menos cuidada de la franquicia donde por momentos se nota demasiado que los actores estuvieron tras una pantalla de croma y las escenas de lucha son bastante genéricas, hasta llegar a lo que menos me gustó de la peli: su villana principal. Si bien Casandra Nova (la hermana gemela parasitaria de Charles Xavier en los comics) no está mal, su representación a cargo de Emma Corrin resultó un fiasco. Está bien, no hay que ser Meryl Streep para una peli de superhéroes pero la labor de Corrin (una actriz que se hizo mas conocida por declararse no binaria que por otra cosa) resulta grotesca. Necesita por lo menos 2 años mas de clase de actuación para aunque sea ser creíble. Pese a ello la peli resulta entretenida y tiene muy buenos momentos como la pelea de Deadpool y Wolverine contra los Deadpool de otros universos al ritmo de “Like a prayer” de Madonna jejeje.

Como sabrán la peli esta siendo un éxito de taquilla y al momento de leer esto la misma esta superando los 800 millones de dólares de los apenas 200 millones que se invirtió de presupuesto. Lo que se dice un negocio redondo. La despedida de Deadpool y Wolverine de Fox (que al final hay un muy buen montaje emotivo) y el debut de ambos en el UCM estará lejos de salvar al universo fílmico de Marvel que hace rato se quedó sin ideas pero al menos ofrece un muy buen entretenimiento cinéfilo y deja con ganas de mas a la hora de ver a ambos personajes nuevamente juntos y en acción.