Crest Of Darkness – My Ghost (2024)

Crest Of Darkness – My Ghost (2024)

“Un fantasma que ama la Oscuridad”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – Noruega

Después de cinco años de silencio, los noruegos Crest Of Darkness, por fin están de vuelta con nuevo material debajo del brazo. Se trata de su nuevo álbum de larga duración, el noveno de su carrera musical y que lleva por nombre “My Ghost”. El plástico, verá la luz el 18 de Octubre, a través del sello discográfico My Kingdom Music.

Este trabajo, abre de manera directa a través de la canción homónima, My Ghost, que se caracteriza por su introducción tan enigmática que poco a poco no sólo nos mete de lleno en el corte, sino que además, la oscuridad propia de esta formación empieza a inundar cada una de las notas de la composición, dando lugar también a esas influencias tan notables de Black Metal ensordecedor y “sucio” que puede llegar a despertar un gran interés a los/as amantes de los géneros más extremos. En el segundo lugar, le sigue Infected, que mantiene los mismos elementos sonoros que la pista antecesora, aunque esta vez, podemos apreciar melodías más potentes, gracias a unos ritmos cada vez más frenéticos, donde destacan especialmente las cuerdas. Por otra parte, el frontman sigue deleitándonos con su desgarrador gutural marca de la casa, arrojando así, esas dosis de crudeza al tema. Mientras que en The Will Of God, nos encontramos con una canción bastante dinámica, por sus constantes cambios en los ritmos, lo que da lugar a diferentes paisajes sonoros, aunque en todos la tenebrosidad está más que asegurada. En este caso, es la batería llevada a cabo por Bernhard, la que se encarga de liderar a todo el conjunto de forma magistral. En Call Of The Moon, la fuerza y la combatividad serán los dos elementos fundamentales de esta composición. Sin olvidarnos, por supuesto, de la naturaleza más clásica y sombría del Black Metal, que de nuevo cuenta con una presencia cada vez mayor, en la que su ávido instrumental sigue haciendo las delicias desde el principio hasta el final. La guinda al pastel, continúa poniéndola Ingar Amlien con su sus cuerdas vocales tan desoladoras. Es una de las joyas de este nuevo larga duración.

Continuamos con Satanic, donde la potencia sigue subiendo como la espuma. Los ritmos, son cada vez más veloces y las melodías recogen una bestialidad increíble. De hecho, podemos apreciar a un instrumental muy bien compenetrado cuyo objetivo es destilar toda la cantidad de fiereza posible… ¡y lo consiguen!. Estamos ante uno de los temas más salvajes del álbum, que llegados a este punto del mismo, se agradecen composiciones de este nivel tan elevado. Llega el turno de Sacrificed To The Sun, un corte que nos sorprende desde el primer segundo porque después de toda la tralla que llevamos desde el inicio del plástico, la banda rompe por completo con las etiquetas propias de su género musical, y lo hace incluyendo instrumentos que arrojan ese toque tan enérgico, llamativo y hasta “divertido” a la pista. Por supuesto, es de las canciones más experimentales de este trabajo. Rápidamente, la Oscuridad vuelve a llegar de la mano de The Awakening, donde una vez más los ritmos vuelven a sonar de manera frenética, dando lugar a unas cuerdas de lo más poderosas. En esta ocasión, sí que podemos apreciar una combinación muy elaborada entre el Black y el Death Metal, donde los elementos fundamentales de ambos géneros musicales están presentes en todo momento, aunque llegando casi al final es el Black Metal en el que vuelve a dominar a la canción. Es excelente. Poco a poco nos vamos acercando al final del disco, pero no sin hacer antes una pausa en Under My Spell, que a pesar de contar con los pilares fundamentales del Black, sí que podemos apreciar que poseen unos aires más renovados y contemporáneos. En este caso, las cuerdas, pero en especial las guitarras hacen una gran labor. Echan el cierre a través de The Ultimate Truth, que mantiene toda esa tenebrosidad que lleva la formación noruega de serie, así como los elementos sonoros que ya hemos escuchado en el tema anterior. Considero que es un final bastante digno para el plástico, ya que estamos ante una composición en la que la agrupación se encuentra muy bien compenetrada y en la que todo funciona correctamente desde el primer instante.

Crest Of Darkness, están de vuelta con un disco en el que mantienen la esencia de su Black Metal tan demoledor. Bajo mi punto de vista no es de los mejores trabajos de la banda, pero sí que se respira su esencia tan acometedora en casi todos los cortes.