Tyrant – Drink with the devil (2024)

Tyrant – Drink with the devil (2024)

“Un trago que cae bien pesado”

Reseña de Christian Dárchez

Los australianos oriundos de la isla de Tasmania, Tyrant aparecieron en los albores de los 80’ primero bajo el nombre de Slyder pero no sería hasta 1983 que deciden cambiarlo por Tyrant (mucho antes que otras 25 bandas usaran el mismo nombre. Bueno, hasta el 2000 no hubo Google) y un año despues llegaría su EP “Never too loud” (1984) con una propuesta de rock duro y metalizado riffero y machacoso; sin embargo tuvieron que pasar unos 16 para que la banda llegara su debut oficial con “Freaks of nature” (2000) seguido de “Thunder down under” (2003), un disco en vivo de 2007 y “Save the devil” (2011). 13 años después los australianos comandados por el cantante Neil «Steel» Wilson (único miembro de primera hora) están de vuelta con eso que tanto le gusta: rock duro para divertirse.

“Drink with the devil”, cuarto disco de los australianos Tyrant, es lisa y llanamente rock pesado, riffero y machacón. Una formula que no te va a cambiar la vida pero que a la hora de mover el piecito y pasarla bien te va a venir como anillo al dedo. Si lo de “australianos” les hace pensar en sus famosisimos compatriotas AC/DC dejenme decirles Tyrant se aleja de la onda rockera de los comandados por Angus Young para ir por lides de  distorsión mas sucia y potente en las guitarras. Aun así prevalece el brío rockero en canciones como la marcha rockera y riffera de la canción homónima del disco pasando por el fraseo semi pesado de Parasites, el andar machacoso de la muuy rítmica In your face. Rastros de blues pesado en Better off dead y rock acelerado rozando el heavy metal en Dressed to kill. Tomas en vivo como lo son el riff sónico de Lamb to the slaughter, el machaque amenazante de Freaks of nature y el rock machacón y vacilón de Daddy’s little girl que mas que tomas en vivo parecen ensayos grabados con un celular. Igual tienen bastante buen audio. El resto es puro rock pesado como Lovechild, Young blood y la bastante heavy y acelerada defenders of the faith (nada que ver con Judas Priest) en un poco mas de una hora de duración.

La producción como adelanté se la oye bien distorsionada pero a la vez está bastante controlada paras que no se vuelva una bola de ruido y le da vida a las guitarras para que comanden la canción junto con la salvaje e impertinente voz de Wilson aún en muy buenas condiciones. Ya saben: no creo que este “Drink with the devil” vaya a cambiarles la vida (salvo a quienes recién se inicien en el rock duro) pero les va a hacer pasar un muy buen rato con eso que solo sigue siendo Rock, ¡pero que sigue gustando!

Tyrant

Neil «Steel» Wilson: voz

Adrian Scott: guitarra

Mick Adkins: guitarra

Justine Tedington: bajo

James Shelverton: batería

Canciones

1.Intro       

2.Drink with the Devil   

3.Parasites 

4.Lamb to the Slaughter (live) 

5.In Your Face     

6.Better Off Dead

7.Dressed to Kill

8.Freaks of Nature (live)         

9.Lovechild

10.Hard as Nails  

11.Dark Fury       

12.Young Blood  

13.Must Be the Devil     

14.Killing Machine (Metal Mix Reboot)              

15.Defenders of the Faith        

16.Daddy’s Little Girl (live)

La entrada Tyrant – Drink with the devil (2024) aparece primero en Dioses del Metal.


Source: diosesdelmetal.org

Deja una respuesta

Nuevo informe

Cerrar